Saltar al contenido
Oferta Educativa

UNAM

Universidad Nacional Autónoma de México

UNAM es la Universidad Nacional Autónoma de México. Destaca por ser el mayor centro de estudios del país, gracias a lo cual ha podido expandirse a otras áreas metropolitanas. Además, permite acceder mediante Consurso de Selección a Licenciatura en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) en modalidad Abierta y a Distancia.

¡YA SE ENCUENTRA ABIERTO EL PLAZO DE INGRESO E INSCRIPCIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO 2022/2023!

Universidad Nacional Autónoma de México

¿Cuándo es la convocatoria en UNAM 2022?

La UNAM ofrece tres convocatorias anuales en los meses de febrero, junio y noviembre. El plazo de apertura del inicio del proceso de registro es uno o dos meses anteriores.

Podrá consultar toda la información sobre el proceso de ingreso, así como de la inscripción y las fechas de exámen de admisión en el portal de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de UNAM.

convocatoria unam 2022

Calendario UNAM 2022

UNAM publica un calendario oficial para que puedan tener a mano todos los aspirantes, las fechas exactas de las próximas convocatorias.

Según informa el Reglamento General de Inscripciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los aspirantes a ingresar al nivel Licenciatura, tanto en el Sistema Escolarizado, como en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, ciclo escolar 2022/2023 deberán tener en cuenta esta información:

unam convocatoria

La UNAM brinda a sus estudiantes un total de 22 licenciaturas en línea (a distancia) y otras más en modalidad abierta (que combina una parte presencial y otra en línea), de manera gratuíta.

Carreras UNAM en línea

La UNAM ofrece tres convocatorias anuales de ingreso a sus licenciaturas no presenciales. El Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) ofrece dos modalidades de estudio: la semipresencial (formalmente denominada Abierta) y en línea (formalmente denominada a Distancia). A continuación encontrará la oferta educativa de SUAyED :

Licenciaturas en línea de la UNAM

  • Relaciones Internacionales
  • Contaduría
  • Derecho
  • Administración
  • Trabajo social
  • Economía
  • Historia
  • Geografía
  • Ciencias políticas y administración pública
  • Administración de Archivos y Gestión Documental
  • Ciencias de la Comunicación
  • Enseñanza de: alemán, español, francés, inglés o italiano como lengua extranjera
  • Psicología
  • Informática
  • Diseño y Comunicación Visual
  • Ciencias de la Comunicación
  • Pedagogía
  • Bibliotecología y estudios de la información
  • Enfermería
  • Ciencias de la Comunicación
  • Filosofía
  • Sociología
  • Lengua y literaturas hispánicas
  • Lengua y literatura modernas

¿Cómo tener éxito en tu carrera académica? Consulta cómo hacer un Proyecto de Vida de Estudiante y alcanza todas tus metas.

Requisitos de ingreso en UNAM

Para ingresar en la UNAM es necesario que demuestre estos tres puntos:

  • Superar todos los créditos del plan de estudios de bachillerato.
  • Que su nota media sea igual o mayor de 7.00.
  • Ser seleccionado en dicho curso.

¿Cuánto cuesta la UNAM?

Deberá abonar los costos de admisión (que incluye el derecho al exámen de selección), inscripción y titulación al finalizar su licenciatura. Aún así, debe saber que se trata de una de las universidades del país más económicas. No obstante, el costo por materia es gratuito.

Recuerde que puede solicitar beca nacional o municipal para beneficiarse como estudiante.

¿Existen becas UNAM?

becas UNAM

Por supuesto. De hecho, existe un programa de becas UNAM según el nivel o el grupo, para modalidad presencial y educación en línea. Le invitamos a consultar con el sitio oficial y conocer los requisitos para optar a las becas en la modalidad presencial.

En el caso que nos ocupa, nos centraremos en exponer las becas UNAM para licenciaturas a distancia (en línea):

Registro y admisión en UNAM en línea

Existen dos maneras de ingresar al SUAyED de la UNAM:

  1. Mediante un acceso reglamentado para los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria y de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades.
  2. Para el resto de aspirantes y según la convocatoria de UNAM para el año 2021, los requisitos a ingresar en su centro y el paso a paso para hacerlo son:
UNAM

*originales del certificado de bachillertato o equivalente con una nota mínima de 7 puntos, acta de nacimiento actualizada y copia de la clave de CURP.

Recuerde que una vez haya completado su registro en UNAM debe ingresar en TU SITIO que le permitirá crear una ficha personal válida, únicamente, para el concurso en que es emitida.

¿Obtengo certificado oficial al finalizar mi licenciatura en línea en SUAyED?

Si. La UNAM es una universidad de carácter público, por lo que las titulaciones que proporciona a todos sus estudiantes, una vez finalizados sus estudios, son oficiales en todo el país.

Los alumnos de la SUAyED tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier alumno de la UNAM.

¿Qué son las Aulas Virtuales UNAM?

UNAM

La UNAM junto con la CUAED brinda una red de aulas virtuales para que se desarrolle con total comodidad y efectividad el programa educativo universitario en línea.

Por medio de este sistema online, toda la comunidad educativa (tanto docentes como alumnos) encuentran una plataforma segura (MOODLE) en la que interactuar. Las sesiones virtuales pueden ser en directo o en diferido, según se establezca. Y el alumno puede acceder a ella de manera regular para visualizar el programa educativo. Todos los materiales (vídeos, actividades y documentación) están disponibles y pueden compartirse para soporte y guía del estudiante.

La plataforma MOODLE es segura ya que únicamente podrá acceder a ella cuando su docente le de la clave de acceso al aula virtual UNAM.

¿Qué es CUAED y cómo usarlo?

Además, existen oficinas de la SUAyED ubicadas dentro de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) a lo largo del país. De esta manera, el estudiante se asegura recibir información, asistir a asesorías y resolver cualquier duda cerca de casa.

Para saber cual es el plantel más cercano a su residencia, puede comunicarse a la dirección siguiente:

Oficina CUAED: Circuito Exterior, Ciudad Universitaria. Del. Coyoacán, C.P. 04510 Ciudad de México.

Teléfono:56 22 87 35 / 56 22 87 09 / 01 800 386 8626

¿Qué es y cómo usar BIDI UNAM?

BIDI UNAM es la biblioteca digital de la universidad. Mediante el portal oficial, podrá acceder a todas las bibliotecas que integran el Sistema Bibliotecario y de Información de la Universidad Nacional mediante una cuenta de acceso remoto.

Contacto UNAM

asistencia telefónica

Si desea obtener más información o tiene dudas, puede dirigirse a la siguiente dirección:

Oficina: Avenida Universidad 3004, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, 04510 México, D.F.

Teléfonos: 55 5622-5568 y 5622-5513.

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.

Correo electrónico: infocorreo@unam.mx


Más información en OFERTA EDUCATIVA.

error: