Saltar al contenido
Oferta Educativa

UVEG (Universidad virtual del estado de Guanajuato)

La UVEG es la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato creada por el Gobierno del Estado de Guanajuato para impulsar un modelo innovador en el paradigma académico. La UVEG ofrece estudios 100% en línea.

Proceso de inscripción abierto para el 2024. Puede inscribirse durante todo el año ya que cada 4 semanas se inicia un nuevo módulo.

UVEG (Universidad virtual del estado de Guanajuato)

El objetivo que se persigue es llegar a todas las comunidades, incluyendo las más pequeñas, para que tengan a su alcance las mismas oportunidades y herramientas digitales en su educación media superior y superior. Ofrece a sus estudiantes la posibilidad de cursar 7 licenciaturas en línea en las áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería.

¿Cómo tener éxito en tu carrera académica? Consulta cómo hacer un Proyecto de Vida de Estudiante y alcanza todas tus metas.

UVEG Carreras en línea

Gestión y Desarrollo Empresarial

Administración del Capital Humano

Administración de las Finanzas

Administración de la Mercadotecnia

Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información

Ingeniería Industrial

Ingeniería en Gestión de Proyectos

UVEG Campus Virtual

El Campus Virtual UVEG es la plataforma web donde encontrará todos los servicios tecnológicos de la universidad (Aulas, Sistemas de Información, etc.)

¿Cómo acceder al Campus Virtual UVEG?

Para ingresar a la plataforma virtual de la universidad es muy sencillo. Este es el paso a paso:

  1. Desde el portal oficial de la universidad
  2. Acceda a la sección «Destacados» > CAMPUS VIRTUAL.
  3. Introduzca el USUARIO y CONTRASEÑA que se le facilitaron por correo electrónico.
  4. Especifique «No soy Robot» y resuelva la pregunta.
  5. Para finalizar presione «Ingresar».
UVEG

UVEG Virtual

Ya que la UVEG proporciona todo el sistema en línea, debe saber que para avanzar en sus estudios este será el programa a seguir:

  • Cada módulo tiene una duración de 3 semanas y media (y cada carrera consta de 41 materias). Por tanto, dispone de un mes para cubrir cada materia.
  • Para acceder a su módulo (lecciones, actividades, ejercicios, foros y demás herramientas necesarias) deberá hacerlo mediante el CAMPUS VIRTUAL como ya le hemos indicado anteriormente.
  • Podrá incorporarse en su CAMPUS VIRTUAL PERSONAL las 24 horas del día y contará con asistencia en todo momento.

¿Cuánto cuesta estudiar en UVEG en 2024?

En el momento de la inscripción no deberá abonar ninguna cantidad. Únicamente si es alumno nuevo y requiere hacer el exámen de admisión, deberá abonar una cantidad. Posteriormente, realizará un pago por cada materia.

La única forma de pago será desde el «Depósito Bancario» de Bancomer o Banamex, introduciendo el número de referencia personal que aparece en el «Campus Virtual».

Según informa la UVEG desde su página oficial, estos son los costos vigentes para el año 2024:

COSTOS UVEG 2022

Existe un sistema becado estatal y federal que puede revisar para acceder a él si cumple con los requisitos. Estas son las becas existentes:

convocatoria UVEG

Consulte los plazos, requisitos y convocatorias de las becas a través de este enlace:

Aún así, debemos afirmar que realizar sus estudios en UVEG tiene un costo bastante menos elevado que en otra universidad presencial.

Proceso de inscripción en UVEG 2024

La inscripción puede realizarse cualquier día del año. Podrá iniciar tu inscripción unos 15 a 20 días antes de la fecha de inicio de cada módulo (cada 4 semanas se abre un módulo). Estas son las fechas de inicio para el 2024:

uveg

Dado que todo el proceso de registro será en línea, le recomendamos digitalizar (en formato legible, completo y a color) todos los documentos pertientes con anterioridad al inicio de la inscripción para agilizar el trámite y evitar sorpresas. Deberá aportar:

  1. Acta de Nacimiento.
  2. Número CURP.
  3. Certificado de Bachillerato.
  4. Pagos (del exámen de ubicación EXU y la materia).

Recuerde que puede inscribirse en cualquier momento del año entrando en la página oficial de la UVEG.

¿Qué es el EXU de UVEG?

El EXU es el exámen de ubicación. Requerimieto necesario para ingresar en UVEG con nota mínima de un 7. Es un exámen online para conocer sus conocimientos básicos en diversas maneras. El exámen cuesta $390.00 y ocupa 4 secciones como son: Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, Habilidades en Computación e Inglés.

¿Proporciona una titulación oficial la UVEG?

Licenciatura en linea

Si. Al ser una universidad creada por el Gobierno del Estado de Guanajuato proporciona la autoridad a la Secretaría de Educación Pública de Guanajuato para ofrecer a todos sus alumnos una titulación con validez oficial, obteniendo su acreditación de CACSLA y RVOE que le permitirá proseguir sus estudios o desarrollar su carrera profesional.

Contacto de UVEG

asistencia telefónica

Oficina: Dirección: Hermenegildo Bustos 129 A Sur; Col. Centro, CP. 36400, Purísima del Rincón, Gto.

Teléfonos: 462 800 4000 Ext: 1030, 1039, 1047.

Horarios de atención al público: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.


Más info en OFERTA EDUCATIVA.

error: