Saltar al contenido
Oferta Educativa

UADY Virtual

Todo lo que necesita saber a cerca de UADY Virtual: la convocatoria del 2022, proceso de ingreso, calendario, requisitos y costo. Resuelva sus dudas y acceda a una de las universidades en línea más prestigiosas de México.

calendario UADY virtual

UADY es la Universidad Autónoma de Yucatán, sobresaliente por su gran oferta educativa (media superior, superior y educación contínua ) y reconocida por su calidad.

Actualmente ofrece una modalidad de universidad pública en línea y mixta. UADY Virtual con dos licenciaturas en Educación y en Gestión Pública propone a sus estudiantes la comodidad de cursar su educación a distancia y con una plataforma web disponible las 24 horas del día. (Informáte sobre las becas UADY).

Admitidos UADY Virtual curso 2022/2023

Para conocer si ha sido admitido en la universidad, puede acceder al portal oficial de UADY desde en siguiente enlace, recuerde tener a mano su número de usuario para realizar la consulta:

Si ha sido admitido, el último paso que le pertenece realizar es la «carga académica». Esto deberá realizarlo del 8 de agosto de 2022 al 10 de agosto de 2022. Para ello, ingrese con su contraseña en la web del SICEI desde este link:


uady logo
UADY Virtual EMS

¿Qué es UADY Virtual EMS?

Se trata de una plataforma virtual para los alumnos de UADY de Educación Media Superior. UADY Virtual EMS le permite acceder a través de su correo electrónico y contraseña a su perfil personal de estudiante: calendario académico, documentos, cursos, biblioteca, soporte y apoyo…

Al iniciar sus estudios en la modalidad virtual, es necesario que todo trámite se efectúe en línea, por tanto, es imprescindible que tenga acceso a UADY Virtual EMS para gestionar y editar su perfil de manera periódica.

¿Cómo tener éxito en tu carrera académica? Consulta cómo hacer un Proyecto de Vida de Estudiante y alcanza todas tus metas.

¿Qué ofrece UADY Virtual?

Licenciatura en linea

En los últimos años, se ha visto la necesidad de implementar el programa educativo de UADY poniendo en marcha la modalidad mixta y no presencial para poder llegar a todo perfil estudiantil.

Es así como nace UADY Virtual cuyo objetivo principal es promover la innovación académica haciendo que el alumnado desarrolle capacidades profesionales en un entorno virtual, multicultural y globalizado. Todo ello bajo el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) y con el apoyo de las Tecnologías de la Información, la Comunicación y el Conocimiento. De la misma manera, garantiza mayores oportunidades para la capacitación de profesionales.

UADY Virtual Carreras en Línea

La UADY Virtual cuenta con 2 licenciaturas con su modalidad 100% en línea: licenciatura en Educación y licenciatura en Gestión Pública. Es decir, podrá recibir sus clases desde una plataforma virtual. Ambos programas académicos han sido evaluados y aprobados por la SEP para que sigan las mismas normas y estándares de calidad que el resto de universidades (presenciales o a distancia) del resto del país. Por tanto, podemos asegurar que estudiar su carrera en UADY Virtual conlleva las mismas garantías y responsabilidades.

A la hora de iniciar su licenciatura en línea en UADY Virtual debe considerar que:

  • Se estima un promedio de 4 años de duración de cada licenciatura en su modalidad en línea. No obstante, si su disponibilidad le permite invertir más tiempo, podría finalizarlo en 3 años. Si por el contrario, es una persona ocupada y con responsabilidades, debe saber que el plazo máximo para concluir su licenciatura serán 8 años.
  • Dispone de flexibilidad horaria para realizar las materias.
  • No requiere desplazamientos al aula física. Únicamente es necesario tener su dispositivo electrónico actualizado y acceso a internet.
  • El plan de estudios virtual está compuesto por tres ciclos (básico, intermedio y avanzado) y, a su vez, por materias obligatorias, optativas y libres que deberá superar con éxito para pasar al siguiente módulo.

LICENCIATURA EN GESTIÓN PÚBLICA en UADY Virtual

La carrera consta de 224 asignaturas obligatorias, 12 de servicio social, 4 de prácticas profesionales, un mínimo de 64 de asignaturas optativas y unas 16 de asignaturas libres.

Se dará por aprobada la carrera para la obtención de la titulación cuando apruebe la totalidad de los créditos ofertados en su plan de estudios y cumpla con los requerimientos establecidos en las bases de la normativa actual de UADY.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN en UADY Virtual

Si está pensando en cursar la carrera de educación, tenga presente que recibirá un total de 238 de asignaturas obligatorias, unas 50 de asignaturas optativas y un mínimo de 16 de asignaturas libres. Además de 4 créditos de práctica profesional y 12 de servicio social.

universidad en linea

Para obtener el título deberá aprobar todos los créditos de las asignaturas, así como cumplir con otros requisitos que establezca la universidad en sus bases.

Las cuotas de pago son las siguientes:

  • Si es estudiante mexicano: cuota de inscripción/semestre de $1,500.00 pesos.
  • Si es estudiante extranjero: cuota de inscripción/semestre de $8,000.00 pesos y cuota/mensual de $8,000.00 pesos.

Recuerde que para poder iniciar sus estudios tendrá que abonar estas cuotas en los plazos establecidos por la universidad. De lo contrario, quedaría fuera del plan de estudios.

UADY Virtual Convocatoria 2022

Entre los meses de enero y febrero, se emite una convocatoria anual cuyo objetivo es ingresar en los programas de la unversidad virtual. En esta se explican los requisitos para ingresar, así como los costos de ingreso, recuperación, del curso propedéutico e inscripción.

 En caso de duda o consulta, puede visitar la página oficial o escribir al correo: atencion.uaev@correo.uady.mx

Proceso de ingreso en UADY Virtual 2022

El proceso de registro y admisión para los aspirantes a la UADY Virtual será la siguiente:

UADY Virtual EMS

Para poder acceder a la convocatoria completa, haga click en el siguiente enlace a la página oficial de UADY Virtual:

Requisitos de ingreso en UADY Virtual

Se realiza un curso propedéutico para comprobar que el aspirante tiene el perfil necesario para estudiar una licenciatura a distancia. Se evalúa su capacidad en competencias digitales, de gestionar su propio aprendizaje, comprensión y análisis de textos, y control de inglés en nivel básico.

Para realizar este curso, los requisitos mínimos son: dispositivo electrónico con acceso a internet, conocimiento básico en el uso y navegación de estos equipos.

Consta de tres semanas de duración y es completamente en línea.

¿Cuánto cuesta estudiar en UADY Virtual?

Cada estudiante de la UADY Virtual hará un pago único al semestre por inscripción. Para poder acceder a la licenciatura en línea es imprescindible cubrir la cuota en su totalidad dentro de las fechas establecidas. Le recomendamos visitar en el portal oficial y consultar las cuotas correspondientes por su licenciatura en línea.

Además de esto, podría necesitar algunos materiales o libros digitales y no necesariamente ser gratuito.

Becas UADY 2022

La universidad ofrece una serie de becas a sus estudiantes cuyo objetivo principal es darles apoyo económico que les permita proseguir sus estudios superiores y finalizarlos con éxito.

Para conocer los requisitos, convocatorias y plazos de presentación de solicitudes, ingrese en este enlace:

Preguntas frecuentes sobre UADY Virtual

¿Cómo se planifican las licenciaturas?

preguntas frecuentes

Las carreras se ordenan por semestres, en períodos de ocho semanas. Al año se cursan un total de 4 períodos en los que cada alumno puede realizar un mínimo de 1 asignatura según determine la oferta educativa del momento, así como su nivel de compromiso.

¿Qué ocurre si no apruebo una asignatura?

Dispone de tres intentos para aprobar una asignatura. Tenga en cuenta el vencimiento de su matrícula en estos casos.

¿Debo acudir a clase de manera presencial?

Rotundamente no. Todas las actividades académicas que se realicen en la modalidad virtual, son a distancia.

¿Cuántas horas debo invertir por asignatura?

La respuesta a esta cuestión es difícil de concretar porque depende de algunas variantes. Las circunstancias y el tiempo de que dispone cada alumno son diferentes. A groso modo, podemos recomendar una media de 20 horas a la semana para poder superar con éxito una licenciatura en tres años.

Recuerde que dispone de un horario totalmente flexible y adaptado a sus necesidades. Además, El Aula Virtual está disponible las 24 horas del día, 7 días de la semana. Esto le permitirá hacer sus tareas cuando más le convenga pero cumpliendo con los tiempos establecidos por los docentes.

¿Y si tengo dudas sobre alguna asignatura?

Podrá solicitar la ayuda de los diferentes asesores que hay disponibles en la plataforma virtual (Aula Virtual, por correo electrónico o videoconferencia). Una vez envíes las actividades al docente, este las corregirá a la mayor brevedad. De esta manera podrá ver que debe rectificar, mejorar y aprender.

El horario de atención de cada asesor lo tendrá disponible en el Aula Virtual desde el inicio del curso.

Contacto con UADY Virtual

asistencia telefónica

Unidad Académica de Educación Virtual (UAEV)

Dirección: Av. Juárez n.421 Col. Ciudad Industrial. Mérida, Yucatán, México

Correo electrónico: atencion.uaev@correo.uady.mx

Teléfonos:  999 930 0130/999 946 1465 Ext 74151


Más información en oferta educativa.

error: