Saltar al contenido
Oferta Educativa

IPN (Instituto Politécnico Nacional)

IPN es el Instituto Politécnico Nacional. Se trata de una de las tres mejores universidades del país para cursar ingenierías y carreras relacionadas con las ciencias exactas.

Si no reside en la Ciudad de México o el área metropolitana, no es problema para ingresar ya que el Instituto Politécnico Nacional cuenta con Centros de Educación Contínua en la república mexicana. Ante la creciente demanda, parte de su oferta educativa se está expandiendo hacia una vertiente virtual. Es así como surge el Polivirtual.

IPN: Resultados del Proceso de Admisión 2024

Consulte los resultados del procesos de admisión para el ciclo escolar 2024 desde el portal oficial del Gobierno de México en el siguiente enlace:

¿Cómo tener éxito en tu carrera académica? Consulta cómo hacer un Proyecto de Vida de Estudiante y alcanza todas tus metas.

Instituto Politécnico Nacional

¿Qué es Polivirtual?

El IPN Virtual o Polivirtual es el sistema de universidad y licenciatura en línea que ofrece el IPN con garantía de calidad, uso de recursos tecnológicos, servicios innovadores, coordinación de departamentos, validez oficial y flexibilidad horaria. Todas estas ventajas hacen que la alternativa que ofrece Polivirtual sea un referente a la hora de escoger universidad en línea.

¿Qué es el SAES IPN?

El SAES es una herramienta informática que IPN ha creado para poder organizar la ficha académica de cada estudiante.

Gracias a esta opción, todo estudiante de IPN puede acceder a su proceso de incripción semestral, editar su perfil, conocer sus calificaciones, consultar horarios de clases o tutorias con docentes entre otras ventajas.

Si desea acceder a esta útil herramienta, debe ingresar a la página oficial, seleccionar el nivel de estudios y darse de alta con su usuario y contraeña.

IPN carreras en línea

Actualmente existen 9 licenciaturas en línea en IPN con las que obtendrá su título oficial para poder desarrollar su labor profesional o, bien para proseguir su educación en línea de posgrado .

TurismoAdministración y Desarrollo EmpresarialNegocios Internacionales
BiblioteconomíaRelaciones ComercialesComercio Internacional
Contador PúblicoArchivonomíaContaduría y Finanzas Públicas

Convocatoria IPN 2024

En el IPN se realiza una convocatoria anual para la modalidad de universidad en línea. Esta convocatoria suele publicarse entre finales de febrero y principios de marzo en la página oficial de IPN.

Recuerde que únicamente en los casos en los que fue rechazado, podrá solicitar de nuevo el ingreso en una segunda vuelta. Esta segunda convocatoria o Examen de Admisión Complementario (gratuito), es una nueva oportunidad para acceder a los estudios en línea de IPN. Únicamente puede acceder a esta segunda vuelta si se registró en marzo.

Calendario IPN 2024

Consulte las bases de la convocatoria para el curso 2024 en el nivel superior en la modalidad no escolarizada y mixta desde la página oficial en:

Admisión IPN

Tenga en cuenta las especificaciones de cada convocatoria a la hora de completar el proceso de admisión. Una vez obtenga su solicitud de registro en el sitio oficial, siga estos pasos:

admision IPN

Documentación necesaria para completar el proceso de admisión:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Clave CURP.
  3. Certificado de estudios oficial del nivel medio superior.

Preparación IPN

admision IPN

Para poder ingresar en IPN en la modalidad a distancia es necesario superar un curso propedéutico. En este aprenderá a como manejar las diversas herramientas autodidactas que empleará a lo largo de la carrera, así como familiarizarse con la plataforma virtual.

El objetivo del curso es asegurarse que todo aspirante a IPN conoce y domina todas las herramientas informáticas, que tiene capacidad de autogestión y posibilidades de realizar su carrera en la modalidad a distancia sin grandes inconvenientes. Por ello, se requiere compromiso y responsabilidad a la hora de cursar y aprobar el curso propedéutico si desea ingresar en IPN.

El curso puede obtenerlo en el momento de registrarse como aspirante al exámen de ingreso. Se le enviará a su correro electrónico un ejemplar del curso en formato PDF. Si lo prefiere, existe la opción de conseguirlo en formato físico.

¿Cuánto cuesta estudiar en IPN?

El curso propedéutico es gratuito. Para presentar su exámen de admisión, deberá aportar una cantidad a modo de donativo, que será independiente a la cantidad a aportar en la inscripción.

Posteriormente, durante sus estudios universitarios el costo por semestre es de carácter voluntario y será informado en cada caso.

Recuerde que cuando se trata de un donativo voluntario, el objetivo es ampliar la oferta educativa y trabajar por el buen funcionamiento del IPN.

Becas IPN 2024

Desde la IPN, se convocan anualmente una serie de becas para ques us alumnos puedan beneficiarse de sus ventajas. Si desea conocer los requisitos necesarios para aplicar, el calendario de solicitud, … haga click en este enlace para obtener toda la información:

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en IPN en línea?

Instituto Político Nacional
  • No existe límite de edad para que comience su preparación en IPN.
  • Polivirtual pone a su disposición herramientas tecnológicas y docentes para que su aprendizaje sea de calidad, de la misma manera que si fuera presencial. Como alumno desarrollará y mejorará sus habilidades en comunicación y en el uso de la tecnología.
  • Gracias a los diversos centros distribuidos por todo el territorio nacional, IPN pone a disposición de todos los alumnos una serie de servicios internos como: presentación de su exámen de admisión, entrega de documentación requerida, realización de trámites, acceso al equipo informático, actividades culturales y deportivas, servicio médico entre otras.
  • Como alumno, puede organizar su horario a su medida para poder abarcar otras responsabilidades sin tener que invertir tiempo o dinero en los desplazamientos. Esto permite que cada alumno avance a su ritmo aunque cumpliendo con determinados objetivos previos.

Recuerde que, de promedio, las licenciaturas en línea en IPN tienen una duración de cuatro años. Pero esto puede variar en cada caso.

Contacto con IPN

asistencia telefónica

Si tiene dudas o requiere de mayor información, IPN pone a su disposición con 15 Centros de Educación Contínua y 2 clústers por todo el país para acompañarle en el proceso de admisión y registro.

Oficina: Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México.

Teléfonos: 55 57 29 60 00 y 55 57 29 63 00.


Más información sobre OFERTA EDUCATIVA

error: