Saltar al contenido
Oferta Educativa

Prepa Sonora 2023

Programas de Crédito Educativo

Abierto el plazo para las solicitudes del 5 al 20 de enero de 2023

Dentro de los programas de crédito Educativo del Estado de Sonora, ahora mismo estan disponibles para poder registrarse en línea los siguientes:

Inscripción, Colegiatura, Sostenimiento

Este crédito educativo va dirigida a los estudiantes de Sonora de nivel Medio Superior, Técnico y Superior. Crédito dirigido a ayudar en los costos de inscripción, colegiatura o sostenimiento.

El monto a recibir llega hasta $7,000 M.N. para pago de inscripción y hasta $7,000 M.N. mensuales para pago de colegiaturas.

Intercambio de estudios en el extranjero

Esta crédito Crédito educativo va enfocado a quienes desean realizar sus estudios en el extranjero, otorgando la modalidad a corto plazo para estancias cortas y modalidad a largo plazo para estudiantes de grado.

Modalidad Corto Plazo

  1. Se otorga hasta $50,000 M.N. en una sola exhibición para cubrir costos educativos, gastos de viaje o manutención, durante el intercambio o estancia en el extranjero.
  2. Se otorga un período de gracia de 1 mes, contado a partir de la conclusión del intercambio o la estancia en el extranjero y hasta 24 meses para pagar.

Modalidad Largo Plazo:

  1. Se otorga hasta $10,000 M.N. para inscripción y hasta $10,000 M.N. mensuales para cubrir costos educativos, gastos de viaje o manutención, durante el intercambio o estancia en el extranjero.
  2. Se otorga un período de gracia de 6 meses según la fecha de término de estudios. El monto mensual a cubrir dependerá de la cantidad otorgada en contratos previos.

Titulación

Crédito educativo a corto plazo dirigido para los egresados de nivel Superior. Sirve para ayudar a cubrir gastos referentes a trámite de titulación.


Prepa Sonora en línea

Debido a la situación que hemos vivido por la emergencia sanitaria desde 2020, muchas instituciones educativas han implementado la educación en línea o a distancia para poder reanudar las clases.

prepa sonora registro


Es por esto que, a día de hoy, en el año 2022 la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) considera que ningún plantel educativo básico opere al 100% de forma presencial. Y es que, la Prepa en Hermosillo funciona con modalidad mixta. Más de la mitad de la matrícula de cada plantel educativo alterna las clases presenciales con las clases en línea.


De esta manera, ten muy presente que existe la posibilidad de asistir a Prepa en línea al momento de realizar el registro de Prepa Sonora 2022. Con esto en mente puedes planificar mejor de acuerdo a tus necesidades e intereses.


Tal es el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, el cual cuenta con un Sistema de Educación a Distancia (SEDI). Este sistema está enfocado en optimizar la experiencia educativa de sus estudiantes, otorgándoles una plataforma a la cual ingresarán con un usuario y contraseña, contando con asesorías y material para el reforzamiento académico.

Conclusiones

prepa sonora convocatoria


El registro en línea de los jóvenes que quieran cursar la Prepa Sonora 2022 es un trámite bastante sencillo. Con el objeto de que sea una opción válida para todos, es un proceso totalmente gratuito, cuyo resultado es bastante justo. Además, no se harán exámenes ya que que registro sirve para obtener un puesto en uno de los planteles de la educación media superior (público) de Sonora.


No olvides que todos los programas educativos participantes se encuentran disponibles para consultas en el portal de PREPASON. De esta forma podrás conocer cuáles son las ofertas y beneficios de cada plantel, incluso, encontrarás jornadas activas de orientación vocacional de manera virtual.


Y es que, una vez realices el registro Prepa Sonora 2022 serás asignado sin falta a una institución preparatoria pública, basándose en el promedio académico general de tu educación secundaria. Dicho de otra manera, todos los aspirantes registrados en Prepa Hermosillo, contarán con un puesto seguro en cualquier institución educativa participante dentro del estado de Sonora.

Por último, para proceder a la inscripción en las preparatorias, debes descargar e imprimir el comprobante de asignación publicado el 15 de julio del 2022. En este comprobante estará reflejado el plantel al cual fuiste asignado, la fecha en la que debes acudir y la documentación necesaria.


También debes saber que, en el caso de no acudir en la fecha establecida, corres el riesgo de perder el cupo.

¡No pierdas esta oportunidad y regístrate ya!

error: