Saltar al contenido
Oferta Educativa

UTEL: educación online de vanguardia

La Universidad Tecnológica Latinoamericana, reconocida como UTEL por sus iniciales, es capaz de combinar efectivamente su alta experiencia en la educación superior junto a los nuevos avances tecnológicos, incrementando así la posibilidad de formación y superación de jóvenes y adultos.  

Su mayor tesoro, es poder brindar solución a las necesidades de sus estudiantes gracias a estrategias para estudiar en línea, con la intención de fomentar su autonomía de manera que adquieran los conocimientos imprescindibles para su entorno laboral.

UTEL VIRTUAL

Amisiones UTEL 2024

UTEL, con sede en México, tiene como objetivo principal ofrecer estudios online con la más alta calidad, de manera que el alumno pueda acceder desde se encuentre y en el horario que más se adapte a su ritmo de vida, todo esto en cumplimiento de las exigencias de la Secretaría de Educación Pública.  

¡¡¡CONVOCATORIA DE BECAS UTEL 2024!!!

BECAS UTEL 2024, el programa de inscripciones esta abierto.

Válido para alumnos de nuevo ingreso.

¿Por qué elegir estudiar online en UTEL?

Los egresados de UTEL avalan las altas capacidades profesionales que desarrollaron gracias a la educación mediante aulas virtuales. Los grandes avances en habilidades relacionadas a su área de formación son parte de una estrategia eficaz en las licenciaturas, doctorados y maestrías que imparte la universidad. 

UTEL

Entre la diversidad de carreras y especializaciones ofrecidas destacan áreas de ingeniería, ciencias sociales, economía, administración, ciencias de la salud y otras en vanguardia.

Una persona egresada de UTEL, es un profesional comprometido con las nuevas tecnologías y totalmente a la vanguardia de esta época, orientado a resultados exitosos. 

Principales ventajas de estudiar en un aula virtual UTEL

Posee principios básicos para ofrecer estudios a adultos que por lo general trabajan. Este tipo de educación se genera mediante estrategias de aprendizaje que adecuen el uso de herramientas para permitirle al alumno flexibilidad su tiempo. 

Estudiar en línea con UTEL, ofrece mayor flexibilidad en cuanto a adaptarse a las necesidades de los estudiantes en lo que se refiere a horarios y métodos de educación. 

¿Cómo tener éxito en tu carrera académica? Consulta cómo hacer un Proyecto de Vida de Estudiante y alcanza todas tus metas.

Motiva a la interacción, provee de actividades tanto en grupo como individuales que fomentan el apoyo para un máximo aprendizaje mediante la retroalimentación y la participación. Además de contar con tutores, profesores, consejeros y la revisión del contenido gracias a un aula virtual. 

UTEL, ofrece programas educativos diseñados para que sus estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en cuanto a su competencia profesional y gerencial. Con la finalidad de que puedan desenvolverse exitosamente en su propio entorno de trabajo. 

Educación online para el futuro

utel virtual, virtual utel universidad

El ecosistema digital que ofrece UTEL no solo prepara profesionales para el futuro, también pone a prueba toda la tecnología existente con el fin de proveer aulas virtuales eficaces que no tengan nada que envidiar a las clases presenciales

Si bien en el pasado, esto era algo casi inimaginable, la razón es que luego de la pandemia por Covid-19 muchos han optado por este método que aparte de eficaz, permite desarrollar distintas partes de la vida sin movilizarse del lugar en donde se encuentra. 

Esta universidad se posicionó en el entorno digital desde hace más de 10 años y su principal misión es poder cambiar al mundo y llegar a transformar vidas, para eso sus aulas virtuales se encuentran disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana

¿Qué instituciones avalan a los profesionales de UTEL?

utel confianza

Un egresado de esta universidad, obtendrá un título oficial mexicano, el cual está avalado por la Educación Pública o (SEP), que representa la máxima autoridad educativa en los Estados Unidos Mexicanos. Además de obtener una validez en aproximadamente 150 países, los cuales también forman parte de esta prestigiosa agrupación internacional. 

Por otro lado, poseen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que le otorga la SEP, que quiere decir que cumple con todos los requisitos de calidad en cuanto a sus instalaciones, programas y planes de estudio y profesorado.

UTEL recibió por parte de la institución internacional Educaedu el Premio Excelencia Educativa 2018, gracias a la gran labor que desempeña contribuyendo al progreso de toda la sociedad y del bien común. Desde entonces su esfuerzo y compromiso se mantienen intactos.

¿Cómo son los profesores en UTEL? 

Los docentes de las aulas en línea, cuentan con una gran trayectoria en cuanto al ámbito profesional y docencia online. Esta modalidad les facilita enriquecer las clases gracias a su experiencia. Por lo que cuentan con una hoja de vida empresarial, profesional y personal que les permite transmitir su aprendizaje de forma eficaz a sus alumnos.

Por lo general, son especialistas en las diferentes áreas en las que se desenvuelven como docentes. Su enfoque principal, es poder guiar los contenidos a fin de orientar mejor a los alumnos, esto les permite ser más dinámicos en el proceso educativo. 

utel profesorado

Por si fuera poco, son capaces de fomentar la exploración de temas relacionados al mundo real, con el fin de poder buscar posibles soluciones a cualquier problemática. Esto se logra, gracias al debate y la reflexión junto a herramientas teológicas colaborativas. 

Además son los responsables de coordinar las aulas virtuales donde se evalúa el progreso de los alumnos. Por último, brindan asesoría respecto al mejor manejo del tiempo. 

¿Cómo se coordinan los horarios?

En el momento en el que decida estudiar en un aula virtual de UTEL, automáticamente es el dueño de todo su tiempo. Significa que no tiene que estar sujeto a horarios impuestos. Para resolver este tema, será el alumno quien organizará el tiempo que deberá estar conectado en el aula online. 

utel calendario

Sin embargo hay que tomar en cuenta, que la organización del tiempo entre semana es de vital importancia y deberá respetar las distintas modalidades de evaluación. 

Puede decidir entre la modalidad de actividades, en ella deberá cumplir con dos horas diarias para poder verificar todo el contenido. De esta forma podrá presentar las actividades a través de formatos de tareas y foros. 

Mientras que las modalidades por exámenes permiten descargar los recursos al inicio del primer bimestre. Incluso puede guardarlo en formato word para poder estudiar mejor. 

Ahora si la modalidad es la de trabajo final, entonces tiene que dedicar tiempo para revisar detenidamente los recursos que corresponden a las asignaturas. Por lo que tendrá que hacer una investigación profunda del tema. 

Plataformas para acceder a las aulas online

UTEL cuenta con su propia red social universitaria #soyUTEL además puedes descargar su aplicación llamada App EdUTEL.

Dentro de su portal obtendrás una invitación para conocer las aulas virtuales de forma sencilla, solo debe colocar su usuario y ya estará adentro. 

¿Cómo es la inscripción a UTEL?

La Universidad Latinoamericana en Línea es ideal para cualquier persona, no importa en donde se encuentre. Para inscribirse existen dos maneras, ambas muy sencillas. Una es en línea y la otra presencial (UTEL teléfono +52 1 55 3684 1409, contacto whatsapp). 

Con relación a los pagos, estos son realizados mensualmente, aunque UTEL da la posibilidad de abonar varios periodos con anticipación. También puede elegir pagar el programa académico completo

Por lo general los precios se sujetan al porcentaje de becas entregadas a distintos alumnos, por lo que dicho monto solo se mantiene si el alumno conserva su regularidad. 

Estudiar en línea, sin duda brinda distintos beneficios, y esto también incluye al costo de la colegiatura, pues son mucho menores que los de una universidad presencial. 

Sumado a que esta universidad cuenta con distintos programas para que los alumnos puedan acceder a una amplia variedad de beneficios económicos, por lo que la inclusión y las oportunidades son un tema de suma importancia para UTEL. 

¿Cuanto cuesta estudiar una carrera en UTEL?

Hay que tener en cuenta que logicamente no todas las carreras tienen el mismo precio, y no es lo mismo estudiar una licenciatura, una maestria o un doctorado. Por lo que según el programa y modalidad a estudiar va a tener un coste diferente, pero sí podemos dar unos precios orientativos para hacerse una idea.

cuanto cuesta estudiar en utel

Precios y costos de las carreras en UTEL

  • Licenciaturas: costo mensual aproximado desde $2,470.00 pesos mexicanos.
  • Maestrias: suelen tener un coste mensual que parte desde los $2,975.00 pesos mexicanos.

Por ejemplo la licenciatura en línea en Administración de Empresas Turísticas tiene un coste mensual de $2,470.00 pesos mexicanos, con una duración de la licenciatura de 3 años y 8 meses.

O por poner otro ejemplo tambien esta la Gestion Directiva de instituciones de Salud con una duracón de 18 meses y un coste mensual de $2,975.00 pesos mexicanos.

En cuanto a los cursos, existe una amplia oferta con un coste medio de único pago de $6,090.00 MXN y diplomaturas por un coste mensual de $15,834.00  pesos mexicanos.

Opiniones UTEL

opiniones utel

Algo que puede afianzar nuestra decisión de realizar el ingreso a algo tan importante como estudiar en una universidad, sin lugar a dudas son las opiniones de los demás, de alumnos que ya han estudiado en UTEL. Puede ser de hecho lo que nos acabe por decidir.

En este apartado de la web oficial de UTEL puedes ver las opiniones de muchos de los alumnos que han salido encantados de estudiar en esta universidad.


Más información en OFERTA EDUCATIVA.

error: