Saltar al contenido
Oferta Educativa

UDG Virtual

Universidad de Guadalajara Virtual

UDG Virtual forma parte de la Universidad de Guadalajara y, por tanto, de la Red Universitaria de Jalisco. Su objetivo es claro: promover en el ámbito docente la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, ofrece a los aspirantes la posibilidad de realizar sus estudios medio superiores y superiores en la modalidad no escolarizada con todas las garantías de calidad.

¿Cómo tener éxito en tu carrera académica? Consulta cómo hacer un Proyecto de Vida de Estudiante y alcanza todas tus metas.

UDG Virtual licenciaturas en línea

En los últimos años, la UDG Virtual ha crecido de manera exponencial, ofertando hasta 9 licenciaturas en línea según cada convocatoria, con una duración de 8 semestres por carrera. Podrás iniciar tus estudios en la universidad en línea de:

Periodismo DigitalMercadotecnia DigitalTecnologías e Información
Bibliotecnología y Gestión del ConocimientoSeguridad CiudadanaDesarrollo de Sistemas Web
Desarrollo EducativoAdministración de las OrganizacionesGestión Cultural

Calendario de trámites UDG Virtual 2024

calendario UDG VIRTUAL

Ha sido publicada la convocatoria para el curso 2024. Las próximas fechas dentro del calendario UDG Virtual que debe tener en cuenta son:

  • Del 01 al 29 de febrero de 2024: Periodo de registro de solicitudes de aspiración de primer ingreso.
  • 05 de marzo de 2024: Liquidar las órdenes de pago.
  • Del 01 al 22 de marzo de 2024: Entrga de solicitud de acreditación, revalidación o equivalencia de estudios.
  • Del 11 de marzo al 03 de mayo de 2024: Carga en sistema la documentación académica.
  • 19 de abril de 2024: Correo informativo para el curso de selección.
  • Del 22 de abril al 27de mayo de 2024: Curso de selección.
  • Del 20 de mayo al 02 de agosto de 2024: Entrega de documentación en electrónico.
  • 07 de agosto de 2024: Publicación del dictamen de admisión a Primer Ingreso.
  • 12 de agosto de 2024: Inicio curso.

Puede consultar todas las fechas de la presenta convocatoria a través de la página oficial de la universidad en línea:

Desde la web oficial del la universidad UDG Virtual, se ha publicado el calendario de trámites para el ingreso del ciclo 2024B.

Proceso de admisión UDG Virtual

Una de las ventajas que encontrará al ingresar en UDG Virtual, es que todos los trámites de admisión serán en línea. De esta manera evitará desplazamientos innecesarios, así como largas horas de espera mientras aguarda a ser atendido. No obstante, un handicap a tener en cuenta es que debe estar al tanto de las fechas publicadas de la convocatoria para poder completar el trámite dentro del plazo.

 UDG VIRTUAL

Recuerde que no se concederán aplazamientos para la entrega de documentos tras la fecha publicada en la convocatoria.

¿Qué documentación necesito para ingresar en UDG Virtual?

Solo se aceptarán documentos originales y en perfecto estado. Deberá acceder a la página oficial de UDG Virtual e introducir la documentación electrónica.

admision UDG virtual

¿Cuánto cuesta estudiar en UDG Virtual?

En la UDG Virtual deberá abonar dos pagos:

  1. REGISTRO: en el momento del registro ya que se realiza un curso selectivo por el que sabrá si ha sido admitido.
  2. SEMESTRAL: al inicio del semestre.

Recuerde que al tratarse de una universidad en línea pública, el costo es accesible. Además, cuenta con un sistema becado al que puede optar si cumple con los requisitos solicitados.

Universidad de Guadalajara Virtual

¿Cómo realizo el pago online?

Estos son los pasos a seguir para realizar el trámite online:

UDG
  1. Acceda a la página oficial de la Universidad de Guadalajara: Sistema de Universidad Virtual.
  2. Entrar como aspirante registrado.
  3. Descargue e imprima tanto el proceso de admisión como el curso de selección. Ambos serán el total del monto a pagar por el aspirante.
  4. Puede elegir la forma de pago: presencialmente en la sucursal bancaria o mediante la página oficial de la UDG Virtual.

¿Qué es Campus Virtual UDG?

Se trata de una plataforma virtual para todos los aspirantes, alumnos y asesores en el que podrán consultar, realizar y editar cualquier trámite académico online, todo ello bajo la supervisión del SEMS (Sistema de Educación Media Superior).

¿Qué servicios ofrece el Campus Virtual UDG?

Podrá consultar y descargar su calendario académico en el que además podrá incluir sus fechas clave más destacadas, acceder a exámenes, encuestas, apoyo estudiantil, preguntas frecuentes, programas culturales, convocatorias, entre otras funciones.

Si desea acceder a su área privada, deberá primero registrarse para iniciar sesión. Puede ingresar en el siguiente acceso:

Conoce la Biblioteca Virtual UDG

Es imprescindible que como estudiante, tenga acceso a la biblioteca de su universidad. Es la mejor manera de ampliar sus conocimientos, consultar datos y comparar opiniones. Para ello, se ha preparado la Biblioteca Virtual UDG como un gran espacio del conocimiento al que poder ingresar de manera recurrente y online.

¿Cómo puede usar esta herramienta académica? Muy sencillo. Al iniciar sesión, deberá introducir su código personal y NIP de SIIAU. Una vez se le de paso, tendrá a su alcance todos los recursos de la biblioteca: revistas y libros científicos e históricos, especializados y multidisciplinar, acceso al OPAC para efectuar búsquedas en toda la red de bibliotecas, base de datos y colecciones digitalizadas, publicaciones de estudios universitarios y tesis.

UDG Virtual

Recuerde que en todo momento contará con el apoyo bibliotecario para resolver cualquier duda que le surja la respecto.

¿Por qué estudiar en UDG Virtual?

Las ventajas de iniciar su licenciatura en línea son numerosas ya que le permite tener una mayor flexibilidad que en la modalidad presencial. Puede elaborar un horario a medida según sus circunstancias personales. Le permite acceder a su formación aunque viaje a otra parte del país o fuera de él. Y si dispone de poco tiempo por sus obligaciones familiares o profesionales, puede seguir con su carrerasin problemas.

El profesorado de UDG Virtual está altamente cualificado en cada una de las materias que imparte a su alumnado, por lo que usted obtendrá uno de los niveles acedémicos más elevados del país.

Por último, pero no por ello menos importante, cabe destacar que evitará costos innecesarios provenientes de los desplazamientos hasta el centro universitario, así como material escolar, dietas o residencia.

asistencia telefónica

Contactar con UDG Virtual

Oficina: Avenida de La Paz 2453, Col. Arcos Sur, C.P.: 44130. Guadalajara.

Teléfono del centro de atención personalizada: 33 3268 8888 extensión 18801 (Teléfono sin costo: 800 581 91 11)


Más información en OFERTA EDUCATIVA

error: