Saltar al contenido
Oferta Educativa

Prepa Abierta 2022

La prepa abierta en línea es una modalidad en la cual tienes la oportunidad de continuar tus estudios de secundaria a distancia.

prepa abierta en linea

Lo más importante de este método de estudio es que no supone ninguna barrera relacionada con la edad. Se puede llevar a cabo desde cualquier lugar y no es necesario asistir presencialmente al centro de estudios, por ende, no se encuentra sujeto al cumplimiento de un horario.

Deseamos informate a cerca de todo sobre la Prepa Abierta ¡Mucho éxito en tu camino!

Prepa Abierta gratuita

La Prepa Abierta gratuita SEP se trata de un proyecto de la Secretaría de Educación Pública. En este modo de estudio, las personas tienen la oportunidad de cursar toda la preparatoria de manera gratuita. Este servicio se ofrece a los ciudadanos mexicanos que se encuentran dentro o fuera del país.

Prepa Abierta SEP

prepa abierta en linea

La Preparatoria Abierta SEP o también conocida como Prepa Abierta SEP se trata de un servicio que ofrece el sistema de educación pública que no se rige por la escolarización. Dicho servicio es ofrecido directamente por parte del Sistema Educativo Nacional.

El principal objetivo de esta modalidad de estudio es fomentar el derecho a la educación que debe tener garantizado toda la ciudadanía sin excepción. El desarrollo escolar en México se ha visto afectado por eventualidades sociales y políticas, que han sido determinantes para que muchos jóvenes no pudieran seguir estudiando.

Gracias a la Prepa Abierta SEP es posible obtener el Bachillerato General. Es importante destacar, que este modo de educación no está definido por un lapso de tiempo fijo para culminar los estudios. En decir, cada uno de los cursantes elige con libertad su trayectoria curricular y el tiempo que desea dedicar a formarse de manera independiente.

¿Cómo tener éxito en tu carrera académica? Consulta cómo hacer un Proyecto de Vida de Estudiante y alcanza todas tus metas.

¿A quién va dirigida la Prepa Abierta SEP?

Este método se encuentra diseñado para todas aquellas personas que cuentan con estudios de secundaria culminados o con estudios del nivel medio superior parciales.

Ventajas de la Prepa Abierta SEP

Este modo de estudio trae consigo muchas ventajas. Entre las más importantes, se pueden mencionar:

  • No existe límite de edad para estudiar.
  • Las inscripciones están abiertas todo el año.
  • Puedes estudiar a cualquier hora del día. Cada estudiante establece sus horarios.
  • Pueden estudiar personas residentes en México o fuera del país.
  • No es necesario realizar un examen de admisión.
  • Hace posible la reinserción educativa a quienes por cualquier motivo hayan abandonado los estudios.
  • Es perfecto para aquellas personas que no pueden acudir presencialmente a un centro educativo.
  • Se pueden combinar los estudios a distancia con otras actividades como el empleo, por ejemplo.
  • El certificado de estudio que se obtiene, es admitido en todo el país ya que se trata de un título oficial.
prepa abierta en linea

Modalidad

Prepa Abierta se basa en un pla de estudios no escolarizado. Este método es totalmente autodidacta, pero los estudiantes cuentan con el apoyo constante de asesores y tutores que disponibles para solventar toda clase de dudas académicas, así como un grupo de compañeros estudiantes con los que consultar y aportar puntos en común.

El que se trate de un modalidad no presencial, no significa que estarás solo en a lo largo de tu trayectoria como estudiante.

Planes de estudio

La Prepa Abierta en línea dispone de dos planes de estudio:

Plan de 33 asignaturas

Este método de estudio se encuentra orientado para estudiantes que posean algún avance en relación con estudios de media superior y tengan el deseo de culminar sus estudios.

Plan de 22 módulos (Simplificado)

Se recomienda para personas que realizan el proceso de inscripción por primera vez al bachillerato. Aunque también puede ser adoptado por quienes tienen algunos avances en los estudios, esto debe hacerse bajo coordinación previa.

Exámenes de la Prepa Abierta

Como hemos indicado, la Prepa Abierta se trata de una modalidad flexible. Por ello, no es necesario dar un examen de admisión para poder ingresar al proceso formativo. Las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año y los estudiantes tienen la posibilidad de elegir la trayectoria curricular, el calendario académico y el horario.

Se caracteriza primordialmente por hacer posible que los estudiantes obtengan un avance académico por medio de la acreditación de exámenes parciales de asignaturas o módulos. Esto último, depende del plan de estudio que se haya seleccionado previamente.

¿En qué estados de México cursar la Prepa Abierta?

Se encuentra dentro de los servicios de educación de las gobernaciones estatales y se brinda sin costo alguno en todas las entidades federativas a nivel nacional. En el caso particular de la Ciudad de México, se encuentra bajo la dependencia de la Dirección General de Bachillerato.

¿Por qué hacer la Prepa Abierta en línea?

La cantidad de personas que no pueden terminar los estudios en México por razones diversas es mucha. Pensando en ello, se han diseñado los sistemas de Prepa Abierta con el único objetivo de permitir a los estudiantes culminar esta fase académica tan importante y aspirar a una mejor calidad de vida.

prepa abierta en linea

Las razones para empezar la Prepa Abierta en línea son muchas y las más importantes, se mencionan a continuación:

1.      Trabajar y estudiar al mismo tiempo

En casi todos los casos, las personas suelen dejar de lado los estudios por la necesidad de trabajar, por consiguiente, la falta de dinero es una de las principales limitantes. Al acceder a la opción de Prepa Abierta en línea existe la posibilidad de estudiar en cualquier horario mientras continúas trabajando.

2.      Mismo nivel de conocimiento

Los conocimientos que puedes obtener con la modalidad de Prepa Abierta en Línea son los mismo que con el método tradicional. No existe ninguna diferencia pues en el caso de estudios a distancia, existe la asesoría y tutoría constante.

3.      Oportunidades en el ámbito laboral

Las oportunidades laborales al tener los estudios completados son mucho más sólidas. Terminar los estudios es una opción perfecta para crecer y asegurar un futuro mucho más prometedor.

4.      Validez oficial

La SEP válida en su totalidad el título de prepa abierta. Muchas personas piensan que el título obtenido en esta modalidad a distancia no es válido, pero esto es totalmente falso.

Conclusiones

Nunca es demasiado tarde para seguir estudiando, para alcanzar una meta o cualquier otro objetivo que te hayas planteado. Si tienes deseos de estudiar, puedes hacerlo por medio de la Prepa Abierta SEP sin dejar de lado tu trabajo o cualquier otra actividad que realices. ¡Tú puedes!

error: